La identidad de la mayoría de las víctimas permaneció bajo reserva durante toda la etapa investigativa inicial a pedido fiscal.
Las ramificaciones de la imputación del senador nacionalista Gustavo Penadés ya comienzan a verse, apenas a horas de haber tenido lugar la instancia judicial. Una de ellas tiene que ver con la detención de un jerarca policial por su presunta colaboración con el legislador.
Penadés fue imputado por violación, entre otros delitos, y deberá cumplir prisión preventiva
Penadés fue imputado este martes por explotación sexual de menores, entre otros delitos, y deberá cumplir prisión preventiva por un plazo de 180 días. En total, fue imputado por la presunta comisión de 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores; sin embargo, la identidad de las víctimas se mantuvo siempre bajo reserva -sin ser la de la militante nacionalista Romina Celeste-. Ese tema fue siempre una de las grandes críticas de la defensa del legislador, que pretendía conocer los nombres de las personas que habían declarado en su contra.
En este marco, el director del exComcar (Unidad N° 4 "Santiago Vázquez"- I.N.R.), Carlos Tarocco, fue detenido en las últimas horas por presuntamente haberle facilitado información reservada a Penadés.
¿Qué implicaba la maniobra? Tarocco accedía al sistema de gestión del Ministerio del Interior con el fin de conocer la identidad de las víctimas denunciantes.
Según dijo la fiscal del caso Penadés, Alicia Ghione, podría haber más policías involucrados.
"Lo que tenemos es una estafa procesal, porque el plan del que hablaba (Gustavo) Penadés desde el inicio lo armó el propio senador con información pública con colaboración de asesores y policías", dijo Ghione tras salir de la audiencia de este martes en la que pidió la imputación del legislador blanco.
"De hecho, tenemos un jerarca del INR detenido desde las 19 horas de hoy (por este martes)", detalló Ghione.

