Javier García advirtió que por ley Susana Muñiz está inhabilitada por un año para ocupar cargos dependientes del directorio – Teledoce.com

Javier García advirtió que por ley Susana Muñiz está inhabilitada por un año para ocupar cargos dependientes del directorio

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, aclaró que Muñiz es funcionaria de ASSE pero no ocupará un puesto jerárquico.

La Ley 18.161 establece que los integrantes del directorio de ASSE están inhibidos de ocupar cargos en el organismo hasta un año después de haber sido cesados. Susana Muñiz presidió el directorio hasta febrero pasado.

“La ley de ASSE es clarísima en lo que promueve. Hasta un año después de haber cesado, no importa el motivo, los directores de ASSE no pueden ocupar ningún cargo ni siquiera honorario”, explicó el senador nacionalista Javier García.

El Semanario Búsqueda informó este jueves que la ex presidente de ASSE asumirá un cargo en la oficina de recursos humanos.

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo a Telemundo que Muñiz no recibió ofrecimiento para ocupar un cargo jerárquico.

Castillo coincidió con García respecto a que la ley es clara. El senador comunista señaló que Muñiz es funcionaria de ASSE desde 2004 y mantenía su cargo en reserva.

Señaló que su destino dentro de ASSE dependerá de la función que le asignen.


Las Más Vistas