Javier García aseguró que en las próximas horas se publicará el decreto que aumenta los controles sanitarios en frontera seca

El objetivo es que se realice hisopado a todas las personas que ingresen al país, más allá de contemplarse algunas circunstancias específicas.

Días atrás los ministros de Interior y Defensa anunciaron un nuevo decreto para fortalecer los controles sanitarios en la frontera seca. La conclusión y publicación de la nueva norma se demoró porque todavía se ajustan detalles para su mejor aplicación, manteniendo el objetivo anunciado:

"Generalizamos el hispado, para todo ingreso al país de nacionalidad extranjera o compatriototas y por cualquier vía de ingreso. Hay situaciones muy particulares, traslados internacionales en camiones, gente que hace muchas entradas y salidas al país. Estamos tratando de simplicar, por lo cual hemos tardado unas horas. El proyecto original tenía muchas variables y nos parecía importante simplificarlo, para que fuera de muy directa aplicación", dijo el ministro de Defensa.

Javier García encabezó la segunda jornada de evaluación y capacitación de oficiales militares que para el patrullaje fronterizo. En ese marco las autoridades destacaron que con más de 1 millón 300 mil horas de despliegue, no se registraron incidentes que terminaran con efectivos investigados por incumplimiento de la ley vigente.


Las Más Vistas