Jerarcas de la educación lamentaron que se pospongan recursos pero mostraron comprensión

"Tengo que confesar que nos gustaría que no ocurriera", dijo la directora de Secundaria Celsa Puente sobre los cambios con la nueva Rendición de Cuentas.

Así habló la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz:

Se postergan algunas construcciones que nos obligan a todos y fundamentalmente a la ANEP a pensar qué es lo más prioritario que debe encararse.

La necesidad de tener un mejor equilibrio fiscal quiere decir que lo que se pueda hacer en otros años… Quiere decir que se va a hacer, y que también se va a acompasar algo que es muy importante en la educación, que es al egreso de nuevos docentes y a la motivación para que nuevos estudiantes abracen la carrera docente.

Celsa Puente, directora de Secundaria, comentó:

Tengo que confesar que nos gustaría que no ocurriera, pero también comprendemos que hay una situación general del país y entendemos que en esta reorganización general que todos los uruguayos tenemos que aceptar, que hay que llevar adelante, a la educación media le toca una porción.

Trataremos de trabajar con sensatez, con la mayor lucidez posible para hacer una buena selección de las medidas a tomar y readecuar las metas generales.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo:

Esto inicia un proceso. Nosotros, dado todos los espacios que hay a nivel de las normativas que sostiene el Uruguay, tenemos que esperar si estaremos presentes en Diputados y en Senadores en el marco de la convocatoria de la Rendición de Cuentas, y esperaremos a que termine todo este proceso para ver cuál es la situación real en la que queda la educación.

Ahí sí estaremos en condiciones de transmitir los niveles de celeridad con el cual continuaremos en el proceso que nos hemos propuesto.


Las Más Vistas