Jorge Polgar asumió la presidencia del Banco República – Teledoce.com

Jorge Polgar asumió la presidencia del Banco República

Dijo que el énfasis deberá estar en mejorar los servicios y no solo en mantener la buena rentabilidad.

Asumieron las nuevas autoridades del Banco República. El presidente de la institución, Jorge Polgar, dijo que una de las prioridades es mejorar la calidad de los servicios a los clientes, en el marco de la Ley de Inclusión Financiera.

En un contexto desafiante por la desaceleración económica y los cambios tecnológicos, el nuevo presidente del BROU ratificó el plan estratégico diseñado hasta 2020. Sobre la base de la ley de inclusión, se trabajará en nuevos productos para las cuentas sueldo.

“Los énfasis tal vez ahora son entender la rentabilidad hoy como una obligación, que la vocación del banco no la midan solamente por la rentabilidad, que es buena y tiene que seguir siendo buena y es el resultado del trabajo, sino también por la calidad de los servicios que da a la población”, dijo Polgar a la prensa. “Y ahí hay unos énfasis nuevos, que son un banco más accesible. Toda la filosofía que impulsa el Ministerio de Economía en cuanto a inclusión financiera”.

El ministro Danilo Astori destacó el rol del BROU en el desarrollo del país y en la financiación de las inversiones. Pese a que hay un leve aumento de la morosidad, el banco pretende mantener el nivel de créditos otorgados.

Junto a Polgar asumieron dos nuevos directores: Leandro Francolino y Pablo Moyal. Continúan en el directorio Adriana Rodríguez y el colorado Eduardo Elinger.


Las Más Vistas