Jorge Silveira apeló el fallo del Tribunal de Honor que lo pasó a situación de reforma

El ex represor, condenado por 28 homicidios, sostiene que lo que declaró era conocido por todos los oficiales que prestaban servicio en el cuartel de La Paloma.

Jorge Silveira habló desde la cárcel con el periodista Leonardo Haberkorn, de El Observador, y le entregó la apelación que presentó a la resolución del Tribunal de Honor que lo pasó a situación de reforma.

En ella Silveira sostiene que hay dos razones por las cuales no pudo testificar que el coronel Juan Carlos Gómez era inocente del asesinato de Roberto Gomensoro.

La primera es que nunca fue interrogado por la Justicia por ese caso. La segunda es que él supo “de oídas” que a Gomensoro lo había matado Gavazzo, pero no tenía pruebas.

Agrega que esa versión fue conocida por todos los oficiales de la época del Grupo de Artillería I, y que eso abriría la puerta a que todos fueran sometidos a Tribunal de Honor.

En la apelación redactada por los abogados de Jorge Silveira se afirma además que Gavazzo actuó con deslealtad y soberbia al intentar implicar a otros militares en el asesinato de Gomensoro.

Cuestiona además que se adopte la misma sanción para él, por no haber hablado, que a Gavazzo, que admitió su intervención en ese caso y que tenía el deber moral de hacerse cargo de sus acciones.

La apelación fue rechazada por el Poder Ejecutivo.


Las Más Vistas