Jorge Wilson: "Mientras dure mi comando no toleraré ningún tipo de desvío de las normas"

Así fue el discurso del nuevo comandante en jefe de la Armada.

El nuevo comandante dijo que la Armada ha estado en forma recurrente en los titulares de prensa en los últimos diez años, por hechos de corrupción. Aludía al procesamiento de varios oficiales, entre ellos tes ex Comandantes, por compras “truchas” de material que se utilizaban para desviar fondos a otros gastos.

El comandante dijo que las fragatas están en el final de su vida útil. Hasta que se renueve el material, el foco estará en mejorar la capacitación del personal y actualizar la Ley Orgánica, el sistema de ascensos y de calificaciones.

Aludió también a la baja de la cantidad de oficiales. Dijo que en veinte años pasaron de 724 a 440. La reducción del número de subalternos fue menor: de 4.800 a 4.360.

Jorge Wilson: En los últimos diez años la Armada ha estado en forma recurrente en titulares de prensa, no como hubiera sido deseado, no por mérito propio sino como consecuencia de casos eventuales de corrupción y desvíos del marco legal vigente. Muchos de estos casos son o fueron para acceder a beneficios personales que no son aceptables. Al día de hoy aún tenemos un caso en órbita de la Justicia. Todo esto tiene un gran impacto moral, mientras dure mi comando no toleraré ningún tipo de desvío de las normas. Tanto de quienes participen en actos ilícitos impropios o que afecten a la moral de la fuerza, así como aquellos en conocimiento de los mismos pretendan escudarse tras falsas interpretaciones de compañerismo o espíritu de cuerpo.


Las Más Vistas