José Luis Cancela sostiene que Uruguay no cree que Venezuela viole la Carta Democrática

Por otra parte, el diputado blanco Jaime Trobo afirmó que " en Venezuela no hay democracia".

En el documento de 75 páginas, el excanciller uruguayo, reiteró que las gestiones diplomáticas no lograron ningún progreso y que todos los intentos de diálogo entre el gobierno y la oposición "han fracasado".

Almagro llamó nuevamente a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos si no celebra "elecciones en 30 días" con observadores internacionales para que sean "libres, justas y transparentes".

Desde Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez le respondió que su propuesta ya está derrotada por la falta de apoyo de los gobiernos de la región.

El vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela sostuvo que Uruguay no considera que Venezuela viole la Carta Democrática.

“Reitero que la aplicación de la Carta Democrática en el caso de la OEA requiere la aplicación de determinados supuestos que debemos evaluar si suceden o no. Hasta ahora el Gobierno uruguayo no ha considerado que estos supuestos se hayan verificado”, afirmó Cancela.

En tanto el diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, reclamó al Gobierno uruguayo que sea claro acerca de la situación de Venezuela.

“Es una pena que el gobierno de Uruguay no se pronuncie categóricamente de esta situación. Lo ha hecho elípticamente. El Partido Nacional cree que se acabó el momento de los eufemismos, en Venezuela no hay democracia y debe ser objeto de sanciones por incumplir las normas de la Carta Democrática Interamericana y es lo que seguimos reclamando al Gobierno de Uruguay”, sentenció el diputado.


Las Más Vistas