José Mujica destacó que el gobierno “se movió rápido” ante la pandemia y dijo que lo único que tiene para “reprocharle” es que no haya recurrido a los que más tienen para atender la emergencia

El expresidente Mujica regresó a la Cámara de Senadores, después de más de dos meses.

El expresidente Mujica volvió a ocupar su banca en el Senado. Mujica regresó a la cámara con tapabocas y bastón. El líder del MPP hacía más de dos meses que no salía de su casa.

“Yo no solo tengo el problema de la edad. El problema es que tengo una enfermedad inmunológica crónica; incluso si mañana hubiera una vacuna, no me puedo vacunar. Tengo que andar desconfiado como caballo de tuerto. Por eso ando de bastón, porque no voy a usar ascensor, voy a andar por la escalera y todo lo demás”, dijo el ex presidente.

Mujica dijo que el gobierno “se movió rápido” ante la pandemia, y destacó que no subestimó al virus. “Hizo lo que no hicieron otros gobiernos, que dijeron ‘esto es una gripecita’", sentenció Mujica.

El expresidente dijo que al principio la gente tuvo “muy buena conducta”, pero después se empezó a aburrir, se distendió, y la necesidad económica obligó a muchos a salir.

“Es lo único que tengo para reprocharle” al gobierno, dijo el expresidente.

"Pertenecen a una clase social y no le quieren meter al bolsillo de su clase social. Sencillamente es así. Y yo no me refiero a castigar al capital, sino a una pléyade de gente que tiene altos ingresos y buenos sueldos que debían haber puesto algo”, sentenció el ex presidente.

El líder del MPP dijo que leyó todo lo que pudo, y siguió los asuntos políticos.

Mujica fue consultado sobre la salida de Ernesto Talvi de cancillería. “Si quiere construir su partido tiene que venir para acá. Los votos no están afuera, están acá”, reflexionó Mujica.

También fue consultado sobre el futuro de la coalición de gobierno. “Es muy temprano. Ha habido unas cuántas chambonadas”, declaró.


Las Más Vistas