José Mujica: "por razones de edad y de esqueleto envejecido, esta es una changa que me queda grande"

Daniel Martínez confirmó al expresidente como futuro ministro de Ganadería y a Danilo Astori como futuro ministro de Relaciones Exteriores, en caso de ganar el balotaje.

Así lo anunció Daniel Martínez en conferencia de prensa:

Estos nombres no necesitan presentación, nos van a presentar balance y experiencia en una verdadera síntesis para encarar el futuro con cada vez más certezas. Certeza de saber para dónde se va, certeza de un país en crecimiento, de la diversificación productiva, de la diversificación de la justicia social y ayudar a quienes están más lejos de la igualdad como punto de partida.

Por eso presentamos al querido Danilo Astori como ministro al frente de la Cancillería. A veces cuando uno escucha: cambiar la diplomacia, uno dice: esta gente nunca tuvo que ser empresario cuando había otros diplomáticos y otros servicios exteriores. En este momento de guerras comerciales, innovación tecnológica y mundo cambiante, donde cada vez más hay que profesionalizar la Cancillería, creemos que Danilo (Astori) es la persona idónea para liderar este difícil proceso.

Y luego sin dudas Pepe (Mujica) todos sabemos lo que ha aportado como persona y en particular su vocación y compromiso con el desarrollo agropecuario. Y ver de qué forma avanzar hacia la profesionalización, por ejemplo de la cadena lechera. Empezando por los que tienen más dificultades, como los pequeños y medianos productores. Nos comprometemos a que sea el paradigma de nuestro gobierno, que no pase todo por una sola persona, todos tenemos que ayudar para solucionar los problemas de los uruguayos y uruguayas. Es un orgullo que Pepe (Mujica) haya aceptado el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Danilo Astori: Agradezco la confianza por esta propuesta, pondremos todo el esfuerzo que requiere, el tratamiento y el trabajo en un área absolutamente esencial de la estrategia de desarrollo del Uruguay.

José Mujica: por razones de edad y de esqueleto envejecido, esta es una changa que me queda grande. Pero no puedo ni decirle no, a mis queridos compañeros. Debo ser un trampolín para que me sustituya con más ventaja la juventud.


Las Más Vistas