José Mujica y la situación de salud de Tabaré Vázquez: “Esperemos tener un poco de suerte”

Por su parte, el intendente Yamandú Orsi dijo estar preocupado pero fue optimista por la calidad de los tratamientos médicos en Uruguay.

El expresidente José Mujica llegó al Sheraton de Punta Carretas para la presentación del libro “Claudio Paolillo Periodista”. Horas antes, el presidente Tabaré Vázquez anunció que le encontraron un nódulo en el pulmón derecho que podía ser maligno, aunque faltaba realizarse estudios al respecto.

Mujica se refirió al anuncio del mandatario:

La recibí como es natural que se reciba una noticia así. Me parece que él mismo informó lo necesario, lo que se puede decir. No hay otra cosa que esperar. No hablé con él, hablé con mis compañeros. Se enteraron hoy martes.

El tiempo dirá, porque falta un diagnóstico preciso. Da la casualidad que nadie sabe más que él. Hizo lo que tenía que hacer, para evitar especulaciones.

Son cosas en que la procesión va por dentro. Por razones de edad mía, mi actividad social más frecuente es concurrir a despedir gente. Hace pocos días la señora del compañero (Vázquez). En 15 días fui tres veces al Cerro a despedir viejos compañeros. Es la rueda de la vida. Es difícil.

Los presidentes tienen momentos en que están muy solos. Rodeados de multitudes están muy solos. Cuando haya que dar el paso de visitarlo, estaré. Esperemos que tengamos un poco de suerte.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo estar “preocupado” y que fue “sacudido” por la noticia:


Las Más Vistas