Juan Sartori asume como senador: “voy a asumir este cargo con muchísimo compromiso”

El senador nacionalista aseguró que mantendrá su banca hasta el final de la legislatura.

Este sábado Juan Sartori asume como senador. “Empieza una nueva era, una nueva época. Yo lo estoy viviendo con mucha emoción. Pienso en todo el año que vivimos, de campaña, de llevar adelante todas las ideas que teníamos. Pienso en todos esos que nos apoyaron, en los momentos menos buenos y en los momentos de alegría”, dijo el legislador nacionalista al ingresar al Palacio Legislativo.

Consultado sobre si ya tenía algún proyecto de ley en mente para presentar, dijo:  “Tengo casi siete mil. Nosotros empezamos preguntándole a la gente para que nos pasen las propuestas que teníamos. Todo eso lo tenemos ordenado y organizado, tenemos varias categorías en los cuales vamos a trabajar. Pero sobre todo empezamos con la ley de urgencia, que recoge la gran mayoría de las promesas de campaña. Como senadores, va a ser el primer trabajo que tengamos”. “Hoy más que pensar en el trabajo de mañana, es la ilusión de sentirnos representantes”, agregó.

Sartori trabajará en cuatro comisiones: asuntos internacionales, medio ambiente, industria y población, desarrollo e inclusión. “Creo que reflejan bien el tipo de actividad que a mí me gustaba. Tengo asuntos internacionales, estoy convencido que Uruguay tiene que abrirse al mundo, ir a buscar esos grandes acuerdos. Tengo la de medio ambiente, un tema importantísimo hoy, quizá sea de los más grandes desafíos que tengan por delante las próximas generaciones. Industria, la falta de empleo sigue siendo el principal problema y en industria tenemos que ver una reactivación importante. La última es la de población, desarrollo e inclusión, un área social en la que en todo el país hemos visto que hay mucho por hacer”, sentenció el senador.

El ex precandidato a la Presidencia, dijo que permanecerá los cinco años en el cargo porque es para lo que fue votado. “Yo voy a asumir este cargo de senador con muchísimo compromiso. Espero estos cinco años poder hacer un gran papel de senador, que es para lo que ha votado la gente. Creo que se puede hacer un poco más que simplemente pasar buenas leyes y negociar el Parlamento. En el Legislativo sí, pero en los tiempos libres un poco de ejecutivo también”, dijo.

Así será la agenda de Sartori desde este 15 de febrero:  “Las sesiones son los martes y los miércoles, lo vamos a terminar de definir hoy. Son de 9:00 a 13:00 y en la tarde están las comisiones. Voy a tratar de dedicarle el principio de las semanas a audiencias, a las sesiones, al trabajo parlamentario. Los jueves, viernes y sábados a las recorridas y trabajo en el territorio. Los domingos para algún partido de fútbol y para descansar en familia”.


Las Más Vistas