Jueza de Rivera fue imputada por peculado, abusos de funciones y violencia privada

La magistrada fue imputada por encubrir a su esposo, que se encuentra en prisión por varios hurtos.

Este viernes fue la audiencia de formalización de la jueza letrada de Rivera de 6º turno, María Noelia Sánchez. La fiscal Stella Alciature solicitó que sea imputada por un delito de peculado, reiterados delitos de abusos de funciones y un delito de violencia privada.

Como medida cautelar, "en virtud de que existía una posibilidad de entorpecimiento de la investigación", según indicó la fiscal, por 120 días la jueza deberá fijar domicilio, tiene prohibición de salir de país, se le retuvieron los documentos de viaje y tiene impedido comunicarse con alguna de las personas vinculadas al proceso.

La investigación apunta a que la jueza haciendo ostentación de su cargo amenazó a varias personas, víctimas de robos por parte de su pareja, para que no presentaran denuncia la denuncia.
Otros elementos señalan que la magistrada le daba la llave del juzgado al hombre para realizar robos y daños.

Su esposo de 38 años está en prisión preventiva hasta agosto, por robar en una institución médica y otro en un comercio y dañar objetos informáticos en el juzgado de Rivera.

Tras la formalización de la mujer, la fiscal indicó que "se va a solicitar ampliar el objeto de la formalización inicial", porque consideró que corresponde tipificarle "un delito más".


Las Más Vistas