Justicia amplió el procesamiento de Michelle Suárez por nuevos delitos: adulteró certificaciones médicas – Teledoce.com

Justicia amplió el procesamiento de Michelle Suárez por nuevos delitos: adulteró certificaciones médicas

Aunque la abogada cumple con prisión domiciliaria, el juez pidió que el Instituto Nacional de Rehabilitación examine a Suárez y analice si en algún centro de reclusión se cuenta con los medios para atender sus necesidades médicas.

La Justicia amplió el procesamiento de Michelle Suárez por nuevos delitos. Esta vez, es por tres adulteraciones de certificaciones médicas.

El juez Marcos Seijas dispuso que la exsenadora siga en prisión domiciliaria por razones de salud.

En abril, Suárez fue procesada por cuatro delitos de falsificación, uno de estafa y alteración de documento privado y falso testimonio.

Ahora el procesamiento fue ampliado porque se pudo probar que la abogada y exsenadora representando en el 2014 a una cliente en una causa de desalojo presentó un certificado médico en donde constaba que su defendida no había ido a una audiencia porque tenía una infección grave en una pierna.

También adjuntó un certificado de las hijas de la cliente y otro con el cual justificó su propia ausencia como abogada por problemas respiratorios.

El juez del caso desconfió, rechazó los certificados y los envió para ser analizados por el Juzgado de Ciudad de la Costa que investigaba a Suárez por falsificación y estafa.

La médica que firmó los certificados fue citada a declarar y dijo que no todo lo que estaba escrito era de su autoría, por lo que se pidieron pericias caligráficas que concluyeron que Michelle Suárez había escrito los nombres y la frase “reposo absoluto tres días” en uno de los documentos médicos.

Suárez, en audiencia, fue consultada y dijo que no recordaba estos hechos, pero que no cuestionaría las pericias.

El juez Seijas resolvió con estos datos ampliar el procesamiento ya existente con prisión domiciliaria por las múltiples patologías de Suárez y su grado de dependencia de otras personas.

Suárez solo puede salir de su domicilio para controles médicos.

No obstante, el juez pidió que el Instituto Nacional de Rehabilitación examine a Suárez y analice si en algún centro de reclusión se cuenta con los medios para atender sus necesidades médicas.


Las Más Vistas