Justicia dispuso el reintegro del trabajador despedido de la estación de servicio de Santa Clara de Olimar

La resolución sorprendió a la de la Unión de Vendedores de Nafta y el propietario de la estación anunció que apelará el fallo.

La jueza Ecaterina Cardozo de Treinta y Tres dispuso que el empleado de la estación de servicio fuera reintegrado. El sindicato Untmra había presentado una acción de amparo por considerar que despido del empleado había sido abusivo.

Este episodio tuvo trascendencia pública porque por  ese despido a principios de junio los trabajadores hicieron una asamblea en el lugar considerado como una ocupación para un grupo de vecinos, que quiso impedir la medida gremial y hubo enfrentamientos.

Para el dueño de la estación de servicio, respaldado por la Unión de Vendedores de Nafta, había motivos para el despido del trabajador, alegando que el vínculo estaba deteriorado, que hablaba mal a clientes y supervisores, que incurrió en reiteradas faltas de respeto al empleador con la consecuente pérdida de confianza.

Sin embargo, para el sindicato los motivos son falsos e inexistentes y era una forma de justificar un despido anti sindical. A casi dos meses, la Justicia dio la razón a los trabajadores por lo que el empleado deberá ser retomado y volverá a su trabajo esta tarde. Además deberá pagarle todos los jornales que no le pagó en este tiempo.

Esta decisión judicial sorprendió a la Unión de Vendedores de Nafta que analizará en la tarde de este miércoles el fallo. En tanto, el dueño de la estación apelará la sentencia.


Las Más Vistas