"Justicia tributaria": Intendencia de Montevideo subirá contribución de inmuebles más caros y la bajará para los de menor valor

“El 76% de los padrones de hogares de Montevideo en el 2024 va a tener una rebaja de la contribución”, dijo Mauricio Zunino.

La Intendencia de Montevideo entregó este jueves a la Junta Departamental la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2021, y también el proyecto de modificación presupuestal con las prioridades económicas para 2023.

En ese marco, el director de Recursos Financieros de la comuna capitalina e intendente interino, Mauricio Zunino, dijo en rueda de prensa que en este presupuesto se busca “avanzar con la justicia tributaria”.

“Estamos haciendo una propuesta de modificación de lo que es el sistema de contribución inmobiliaria, que apunte a que los que tienen más, paguen más; y que los que tienen menos, paguen menos”, dijo.

Para eso, explicó el jerarca, se propone generar una “reconversión de los sistemas de franjas y alícuotas para la contribución inmobiliaria”. 

“El 2,71% de los inmuebles, aquellos que tienen hoy un valor de mercado de unos US$ 500.000, van a ver incrementados sus niveles de contribución”, apuntó Zunino.

Por otro lado, a partir de 2024, unos 350.000 inmuebles que están ubicados en las franjas 1 y 2 (aquellos que valen menos de US$ 150.000) van a verse beneficiados con una rebaja cercana al 30%. “El 76% de los padrones de hogares de Montevideo en el 2024 va a tener una rebaja de la contribución”, enfatizó el jerarca comunal.

“Entendemos que este es un esquema sumamente necesario para avanzar en justicia tributaria”, concluyó Zunino.


Las Más Vistas