La aparición de Henry, el niño de cinco años hallado en Canelones: el elemento clave para dar con él y qué dijo la mujer que lo tenía

La mujer que tenía al menor fue engañada, y se dio cuenta cuando la Policía difundió en redes sociales la foto cuando estaba desaparecido. Ahora la investigación se encargará de determinar cómo llegó a Canelones.

Henry, el niño de cinco años que estaba desaparecido desde enero tras el asesinato de sus padres y que este miércoles fue hallado en Canelones estaba "bien cuidado" por una familia, aseguró la fiscal del caso, Alejandra Domínguez.

La investigación se centra ahora en determinar cómo fue que el menor terminó en Canelones desde su desaparición en Rivera el 11 de enero.

“Estamos muy felices por el resultado de la investigación”, dijo Domínguez este miércoles en conferencia de prensa en Rivera.

“Está en perfectas condiciones físicas”, añadió en relación al estado de salud del menor. Domínguez indicó que la divulgación de la foto del niño por parte de las autoridades sirvió para que la persona que lo tenía llamara a la Policía tras reconocerlo en la imagen.

La familia del menor vive en Brasil y ya fue notificada de su aparición. Mientras se espera que lo vengan a buscar, el niño quedó bajo cuidado del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Ahora la investigación se centrará en determinar quiénes fueron responsables de enviarlo hasta Canelones, donde finalmente fue ubicado, y qué papel podría tener esas personas con el homicidio de sus padres.

Los padres del niño fueron asesinados y sus cuerpos encontrados el pasado 13 de enero en un auto calcinado en una ruta de Santana Do Livramento, próximo a la ciudad de Rivera. Henry estaba desaparecido desde entonces, y ni bien la Policía corroboró la identidad de las víctimas del doble homicidio se inició una búsqueda para dar con su paradero.

Finalmente este martes esa búsqueda tuvo un resultado positivo. Luego de que la Justicia autorizara difundir las imágenes del menor, una mujer llamó a al 911 y confesó que tenía al niño bajo su cuidado.

Desde el 12 de enero estaba en una casa de la ciudad de La Paz, Canelones.

Según supo Telemundo, la mujer que tenía al niño dijo que había aceptado recibirlo porque una persona a la que conoció tiempo atrás en la sala de visitas de la cárcel de Cerro Carancho, en Rivera, le dijo que era su hijo y que necesitaba que alguien lo cuidara. Sin embargo, al ver las fotos del menor difundidas por la Policía en redes sociales se dio cuenta que había sido engañada y decidió llamar a las autoridades.

La mujer no quedó detenida y se espera que declare en calidad de testigo en los próximos días.

Ahora la Policía busca a quien le entregó el niño y dijo que era su hijo.

Además se realizarán más diligencias para aclarar el crimen de sus padres, ya que ahora se cree que podrían haber sido asesinados en territorio uruguayo y no en Brasil.

Por el doble homicidio se interrogó ya a dos jóvenes de 21 años, quienes están presos por otro homicidio ocurrido en Rivera el pasado 15 de enero.

Las víctimas del crimen convivían con uno de estos jóvenes que se cree que terminaron asesinando a la pareja por problemas vinculados al tráfico de drogas.


Las Más Vistas