La Armada prohibió las actividades náuticas en las inmediaciones del puente de La Barra

El puente permanece cerrado desde el 22 de setiembre pasado, después de constatados daños y un movimiento estructural.

La Armada Nacional prohibió las actividades náuticas en las inmediaciones del puente de la barra de Maldonado hasta nuevo aviso, debido a los problemas estructurales del puente y las tareas de mantenimiento que se están realizando.

Las autoridades entienden que es “imposible” una navegación segura en las inmediaciones del puente número dos de la barra de Maldonado, por lo que hasta nuevo aviso prohibió cualquier actividad náutica.

El puente permanece cerrado desde el 22 de setiembre pasado, después de constatados daños y un movimiento estructural.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que el puente no se cayó “de casualidad”, y que técnicos departamentales, del Ministerio de Transporte y de una empresa constructora están trabajando en un diagnóstico y posible solución.

El puente número dos de la barra fue construido hace 27 años, con el mismo diseño del número uno, construido en 1965, obra del constructor Leonel Viera, y que no tiene ninguna afectación estructural.

“Quién va a pensar que un puente se cae a los 27 años. No se cayó, pero de casualidad no se cayó. Si no hubiéramos tomado las previsiones, cuando vimos que se movía, de parar el tránsito pesado y suspender todo el tránsito, capaz que hoy estábamos buscando los pedazos de puente bajo el arroyo”, dijo Antia este viernes.


Las Más Vistas