La Asamblea General rindió homenaje a Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini

Se cumplen 40 años del asesinato en Buenos Aires de los dos exlegisladores.

En el acto, hicieron uso de la palabra integrantes de los cinco partidos políticos con representación parlamentaria: Yerú Pardiñas y Rodrigo Amengual por el Frente Amplio, Luis Alberto Heber y Jorge Gandini por el Partido Nacional, Germán Cardoso y Viviana Pesce por el Partido Colorado, Carlos Pérez por Unidad Popular e Iván Posada por el Partido Independiente. El senador frentista Rafael Michelini cerró la oratoria.

Estuvieron presentes Matilde Rodríguez Larreta (viuda de Héctor Gutiérrez Ruiz), la familia Michelini y el canciller Rodolfo Nin Novoa desde el palco de honor.

“Cuando se lo llevaban al ‘Toba’ y antes de irse de su casa, el ‘Toba’ encapuchado nombró a sus hijos. Sus hijos están acá, pero también está el ‘Toba’ y también está Zelmar. Si creyeron aquellos que mataban a alguien, se equivocaron”, dijo Heber.

Cardoso, por su parte, mostró preocupación por que “no se ha llegado a una reconciliación nacional definitiva”. “Seguimos presenciando día a día reclamos del querer saber, justos, legítimos, de una parte; y también, porque es justo decirlo, existen reclamos de otras partes”, agregó.

Michelini dijo:

Nosotros estamos heridos y condicionados por lo que pasó. Pero que las nuevas generaciones no vivan… No solo mis hijos o en el futuro mis nietos. Si no todas las nuevas generaciones: que vivan con libertad, que vivan sin miedo, que vivan sabiendo que eso nunca más va a volver a pasar.

Y nunca más va a volver a pasar porque nosotros lo tenemos que estar recordando permanentemente. Y sabiendo que hay que defenderlo. Que el día que lo perdimos, perdimos mucho más que un poco de libertad. Eso hay que estarlo regando permanentemente. Termino, presidente: no puede faltar siempre ese reclamo de verdad, de justicia, de memoria y nunca más terrorismo de Estado.


Las Más Vistas