La asesoría letrada del Ministerio de Ganadería informó que la actuación del director de la Granja no encuadra en conjunción de interés público y privado

El ministro Carlos María Uriarte señaló que el informe confirma que lo pedido por el presidente se está cumpliendo.

“Lo que el presidente dijo entendemos que en esta circunstancias se está cumpliendo; no se puede estar de los dos lados del mostrador”, dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Uriarte leyó un informe de la asesoría jurídica del ministerio, que concluye que la actuación de Nicolás Chiesa “no encuadraría” con conjunción de interés público y privado.

En una carta, Nicolás Chiesa informó al presidente y al ministro los detalles de su actuación; explicó que en 2009 fue designado apoderado de Mi Granja, debido a que el presidente de la empresa tiene 91 años y vive en Perú. Agregó que en cumplimiento con un contrato preliminar que había firmado con la unidad agroalimentaria en 2019, fue que el 4 de septiembre último firmó un contrato definitivo.

“No veíamos que eso estuviera sucediendo, pero queríamos tener el debido asesoramiento legal para confirmar que los principios que el presidente nos ha inculcado, y pretendemos respetar al máximo, se cumplieran”, agregó el ministro Uriarte.


Las Más Vistas