La Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas ha denunciado a socios de la institución, cuando existen testimonios de abuso o de acoso

En algunos casos ha presentado testigos y en otros capturas de pantalla u otras pruebas.

El primer caso es del 2018. La Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas hizo la denuncia con la mamá de la víctima.

El acusado fue formalizado a fines del año pasado, imputado por abuso sexual y por el delito de contacto a un menor vía internet con connotación sexual. Es un funcionario municipal del sector museos, muy joven, al que se le prohibió contacto con menores y se le inició sumario.

A principios de este año ADICAPRO denunció otro caso, por hechos ocurridos en 2018 y 2019. Está en la etapa de declaración de testigos.

La Asociación tiene otro caso para presentar la semana que viene, y un cuarto a la espera de un informe de Delitos Informáticos de la Policía. En estos hechos el acusado argumenta que le hackearon la cuenta.

El estatuto de ADICAPRO prevé que se puede suspender o expulsar al socio por estos motivos. Antes de llegar a la sanción, el acusado tiene diez días para hacer sus descargos.

Para eso se le debe presentar la acusación y las pruebas en su contra, pero preservando los derechos de las víctimas. Por ejemplo, se le muestra las capturas de pantalla pero sin el nombre.


Las Más Vistas