La bancada del Partido Nacional votará el llamado a sala a cuatro ministros que anunció Cabildo Abierto

Legisladores blancos almorzaron este martes con el presidente Luis Lacalle Pou.

La bancada de diputados del Partido Nacional almorzó este martes con el presidente de la República.

Tras el encuentro, el diputado Martín Lema informó la decisión de votar el llamado a sala a cuatro ministros que promovió la bancada de Cabildo Abierto, por el contrato del Estado uruguayo con UPM, para la construcción de la segunda planta de la empresa en el país.

“Máxima transparencia. En este gobierno no hay nada para ocultar”, dijo Martín Lema.

Cabildo Abierto planteó convocar a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; al ministro de Industria, Omar Paganini; al ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; y a la ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Irene Moreira.

El diputado Eduardo Lust es crítico con el contrato y promovió iniciativas en contra del proyecto del ferrocarril, anexo a la planta.

"Acá se van a dar las garantías para que por lo menos cuenten con los votos de la bancada del Partido Nacional y aportar a la transparencia. Así que cuando se formalice esa solicitud, la bancada del Partido Nacional va a dar los votos para que prospere la misma”, agregó Martín Lema.

En el oficialismo aspiran que la convocatoria no sea una interpelación, sino un llamado en régimen de “comisión general”, que no implica una declaración final.

La bancada colorada aún no tomó posición, dijeron legisladores a Telemundo.

En la reunión con Lacalle, la bancada del Partido Nacional también abordó aspectos de la ley de urgencia, las auditorias y las medidas para combatir la pandemia.


Las Más Vistas

Exit mobile version