La Cámara de Industrias se deslindó de responsabilidad en la situación que viven los recicladores

Lo hizo a través de un comunicado.

La Cámara de Industria deslindó la responsabilidad por la situación que vive  la mayoría de los afiliados a Ucrus, el sindicato de recicladores, que culpan a ésta Cámara de la situación que viven esos trabajadores.

Por eso la Cámara de Industrias emitió un comunicado en el cual señala que ellos son únicamente administradores de los fondos que ingresan al fideicomiso del plan de gestión de envases, provenientes de los aportes de más de dos mil empresas.

Además, señalan que el ámbito de coordinación donde se definen las políticas líneas de acción son las comisiones de seguimiento integradas por el Mides y la Dirección de Medio Ambiente, junto a las intendencias y a la propia Cámara de Industrias.

Por otra parte en el comunicado se aclara que los empleadores de los clasificadores son las ONG que gestionan las plantas de clasificación de envases. Por su parte, se recordó que las ONG son elegidas y designadas por el Mides, sin participación de la Cámara de Industria.

En tanto se aclara que la Cámara es estricta en el cumplimiento de los derechos laborales y ambientales y que no tolerará ningún tipo de omisión o violación a las normas de seguridad y salud laboral.


Las Más Vistas