La carrera de María Noel Riccetto: comenzó su formación en Uruguay y se perfeccionó en Estados Unidos

Su talento y esfuerzo le valieron muchos premios y actuaciones en los principales escenarios del mundo.

María Noel Riccetto comenzó sus estudios de ballet en la Escuela Nacional de Danza en el año 1990.

Cinco años después fue contratada por el SODRE para interpretar varias obras.

En 1998 recibió los primeros premios de su carrera y finalmente una beca para perfeccionarse en Estados Unidos, en la Escuela de las Artes de Carolina del Norte.

Al año siguiente, al presentarse como el Hada del Azúcar y la reina de las nieves en El Cascanueces de Tchaikovsky,  le llegó la invitación para interpretarlo junto a Gabor Szigeti, solista del Ballet Nacional de Hungría.

En agosto de 1999, Riccetto se unió al cuerpo de baile del American Ballet Theatre’s y tres años más tarde fue ascendida a solista de la compañía.

En el año 2010 realizó las partes de danza de la actriz Mila Kunis en la película Cisne Negro.​

Luego de 13 años bailando en el American Ballet, en 2012 regresó a Uruguay para bailar en el Ballet Nacional Sodre, dirigido por el argentino Julio Bocca.

En el año 2016, en una entrevista con Sputnik, María Noel dijo: “Para mí no hay nada como bailar en mi casa. Estuve en el Bolshói o el Metropolitan Opera House, que son dos ‘teatrazos’, pero estar en mi casa y recibir ese cariño de la gente es lo más grande que hay”.

En 2017 fue premiada en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Por su rol de Tatiana en Oneguin recibió el premio Benois de la Danza, el galardón más importante de la danza clásica en el mundo.


Las Más Vistas