La Comisión de Legislación de Trabajo se reunió con autoridades de MontevideoGas y plantearon que la empresa asuma el compromiso de negociar una salida a la huelga de hambre

Los trabajadores se mantienen en huelga de hambre desde el 16 de octubre.

“Les transmitimos como Comisión de Legislación de Trabajo la preocupación que tenemos por el conflicto, por la huelga de hambre y por las posibles consecuencias que puedan generase si hay un agravamiento de este conflicto”, dijo el diputado Fernando Amado.

Trabajadores de la empresa iniciaron el 16 de octubre una huelga de hambre, y anunciaron que el próximo lunes 12 ocuparán y gestionarán la empresa bajo la responsabilidad de la dirección del sindicato, en caso de que no prosperen las negociaciones entre las partes y con el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio convocó a las partes a instalar una mesa de negociación hasta el 31 de diciembre, que la empresa retome a los 21 empleados enviados al seguro de paro, y que el sindicato levante las medidas que lleva adelante.

“La propuesta que hay arriba de la mesa es una propuesta que evidentemente no se ve todos los días, ni con todas las empresas. Hay un esfuerzo muy notorio de abrir caminos para que se solucione la situación”, agregó Amado.


Las Más Vistas