La Corte Electoral validó las 270.630 firmas requeridas para habilitar el plebiscito planteado en el programa “Vivir sin miedo” – Teledoce.com

La Corte Electoral validó las 270.630 firmas requeridas para habilitar el plebiscito planteado en el programa “Vivir sin miedo”

El precandidato Jorge Larrañaga, que impulsó la reforma constitucional, solicitará a Presidencia de la República la cadena nacional para informar sobre la propuesta.

Ahora sí está confirmado: el mismo día de las elecciones nacionales, el 27 de octubre, habrá plebiscito.

La Corte Electoral validó las 270.630 firmas, 10 % del padrón electoral, recogidas en la campaña “Vivir Sin Miedo”, que impulsó el senador y precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, para cambiar normas de seguridad pública.

Larrañaga solicitará a la Presidencia la cadena nacional, para comunicar el propósito del plebiscito.

“Estamos convencidos de tener derecho a solicitar la cadena de radio y televisión para que podamos ejercer ese derecho de trasladar a la opinión pública en todo el país, cuál es nuestra posición”.

El proyecto de reforma incluye la creación de una guardia nacional, con 2.000 militares para colaborar con la seguridad interna; permitir los allanamientos nocturnos; cumplimiento efectivo de penas; y cadena perpetua revisable.

El precandidato blanco dijo que está reforma es una respuesta a una “urgencia de la gente”, que reclama soluciones para combatir la inseguridad.

Agregó que quienes estén en contra de este proyecto no tendrán un “instrumento tan potente” para combatir la delincuencia, y manifestó que confía en que haya otros sectores políticos que ensobren la papeleta el día de las elecciones nacionales.

“Estoy convencido de que muchos van a terminar ensobrando, dentro del partido y de otros partidos también”.


Las Más Vistas