La directora de Cultura de Paysandú no supo responder en qué fecha se declaró la Independencia ni tampoco qué se juró el 18 de Julio

"Me estás matando con las preguntas", le dijo la directora de Cultura al conductor radial.

La directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, Cinthya Moizo, participó en un programa radial en un juego de preguntas y respuestas, que incluía qué se llevaría a una isla o cuál es su comida preferida.

“¿En qué fecha se declaró la Independencia?” y “¿Qué se juró un 18 de Julio?” fueron las dos preguntas que dejaron en evidencia a Moizo, quien sostuvo “me estás matando con las preguntas”. 

Al final del ping pong, que dura 10 minutos y tiene más de 80 ítems se hizo referencia a esas preguntas que no respondió. “Otro día te invito y te saco las fechas patrias” dijo el conductor radial, a lo que la directora de Cultura sostuvo “sí, gracias”.

Este tramo de la grabación se hizo viral y Moizzo recibió críticas en las redes sociales por desconocer dos fechas importantes de la historia como la Declaratoria de la Independencia y la Jura de la Constitución. Por ejemplo del senador colorado Ope Pasquet quien dijo: “Designan como Directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú a alguien que no sólo ignora el significado de las más importantes fechas patrias, sino que además se ríe cuando queda en evidencia”.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio de Paysandú, Álvaro Guigou, dijo: “Esas declaraciones fueron consideradas totalmente inoportunas”. La llegada de Moizzo a la dirección de Cultura de la Intendencia había sido cuestionada por la fuerza política a mediados de este año. Según el portal Ecos, Moizo, es licenciada en Gestión Cultural (Facultad de la Cultura, CLAEH), con diploma en Gestión Cultural (Fundación ITAÚ) y posgrado internacional en Gestión y Política en Cultura y Comunicación realizado en FLACSO Argentina.

 


Las Más Vistas