"La educación es del pueblo": vandalizaron la casa de Robert Silva; "la agresión no detendrá el cambio", dijo el presidente del Codicen

"Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional", escribió Lacalle Pou.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, mostró a través de sus redes sociales que la fachada de su casa fue vandalizada durante la madrugada de este sábado.

“Hoy mi hogar amaneció así”, escribió Silva junto a una foto en la que se puede ver una pared en la que se escribió: “La educación es del pueblo” y “Robo Silva ctrl+C ctrl+V”.

Tras mostrar lo sucedido, Silva agregó: “La agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos!”.

Una de las primeras reacciones a lo sucedido fue la presidente de la República, Luis Lacalle Pou: “Una razón más para seguir adelante con las transformaciones Robert. Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional”. 

En el mismo sentido, en tanto, se expresó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira: “El Uruguay que no queremos”.

Durante la última semana, la ANEP vio un nuevo frente abierto: el rechazo que manifestaron los estudiantes de centros de formación a la reforma educativa impulsada por el gobierno. Por esa razón, esa semana se dieron varias ocupaciones en instituciones como el IPA o Magisterio, o en centros de formación del interior del país.

"La transformación curricular integral la vamos a tener en marcha en 2023", afirmó Silva a finales de julio.


Las Más Vistas