La Escuela rural 15 de Aiguá se incendió y varios niños que concurrían en régimen de internado perdieron sus pertenencias

Habían concurrido a un encuentro de escuelas rurales cuando recibieron la llamada de un vecino.

Este miércoles por la mañana cuando alumnos, maestros y el director habían ido a un encuentro de escuelas rurales, llegó una llamada telefónica para avisarles que la escuela se había prendido fuego. La escuela quedó parcialmente quemada: se quemó un salón, el comedor y la cocina.

Un vecino que fue quien vio lo ocurrido explicó: Había ido a llevar las vacas lecheras que ordeño para hacer queso, cuando iba en retorno para la casa vi la escuela que se estaba incendiado, corrí a avisarle a mi madre para que llamara a los Bomberos y fui corriendo a ver si podía apagar el fuego. No tenía mucha agua, tiré, el fuego agarró el techo y no pudimos hacer nada hasta esperar a los Bomberos.

Las maestras aseguran que les dieron la noticia a los niños junto a padres y a otros maestros de otras escuelas. Además, lograron conseguir ropa para los niños que perdieron todo. El costo para recuperar la escuela ronda los seis millones de pesos. Además, el consejero de Primaria Héctor Florit explicó que habrá una inspección para saber cómo continuar. Los niños mientras tanto concurrirán a otra escuela.


Las Más Vistas