La fiscal de Montevideo recibió en tres días cinco nuevos homicidios para investigar – Teledoce.com

La fiscal de Montevideo recibió en tres días cinco nuevos homicidios para investigar

Dijo a Telemundo que el miedo de las víctimas de algunos hechos de violencia hace más difícil encontrar a los responsables.

La fiscal Brenda Puppo ingresó al turno a la hora 12:00 del 15 de enero. Tres días después tiene para investigar cinco homicidios y un sexto ocurrido el día 14 que se lo pasó otro fiscal. Aunque habitualmente Puppo no se desempeña en el área de homicidios, parece claro que la droga está detrás de los episodios y es muy difícil conseguir testimonios. “La gente tiene miedo, hasta de denunciar amenazas porque dicen que el barrio está complicado. Acá tenemos un sistema de protección de víctimas, pero no se animan”, explicó Puppo.

Por otra parte, el fiscal de Corte dijo que hay cinco o seis manzanas de Montevideo que tienen más homicidios que todo el resto del país. Jorge Díaz aseguró que los enfrentamientos entre bandas explican la mayoría de los asesinatos.

En Uruguay hubo 20 homicidios en los primeros quince días de enero. El fiscal de Corte dijo que no le gusta el término “ajuste de cuentas” porque es muy difuso, pero está claro que existen organizaciones criminales que solucionan sus disputas mediante la violencia.

La tasa de homicidios de Montevideo es de once cada cien mil habitantes, muy por encima de la del resto del país que es de cinco. Pero en Montevideo también hay diferencias grandes. En la franja costera la tasa es menor a cinco, pero en el resto va de 15 a 21 homicidios cada cien mil habitantes.

Díaz dijo que si se investiga estos homicidios de manera aislada no se obtienen resultados. Se tienen que investigar en el contexto y por eso se creó en Montevideo una Fiscalía especializada.


Las Más Vistas