La Fiscalía pidió conocer las imágenes de las cámaras de los policías que participaron del operativo en Plaza Seregni

Las filmaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en la plaza no permiten observar el accionar de los efectivos policiales.

Los 11 detenidos en el operativo llevado adelante por efectivos policiales en la plaza Seregni próximo a la media noche de este domingo, fueron puestos en libertad esta mañana por el fiscal de flagrancia Rodrigo Morosoli.

Quedaron emplazados, por lo que eventualmente podrán volver a ser citados a declarar e incluso imputados si se logra probar que efectivamente cometieron un delito. La  falta de evidencias sólidas en su contra al momento impedía una formalización rápida.

Según supo Telemundo, antes de imputar el fiscal solicitó las imágenes de las cámaras que el Ministerio del Interior tiene en la plaza Seregni. También las filmaciones de cámaras privadas de los alrededores.

Fuentes de la investigación dijeron que las imágenes de las cámaras no permiten observar qué pasa entre que llega la Policía y se producen los desmanes que acabaron con 11 personas detenidas, tres policías heridos leves y tres móviles con roturas.

Algunos policías que participaban del operativo llevaban cámaras adosadas a sus cuerpos para registrar su accionar, y la Fiscalía solicitó que le fueran entregadas para avanzar en la investigación. Esas imágenes serán claves para definir responsabilidades.

El fiscal también ordenó pericia las armas de los efectivos para corroborar que efectivamente hayan utilizado balas de goma para dispersar la aglomeración.


Las Más Vistas