La Fundación Gonchi Rodríguez realizó una intervención urbana en la Plaza Independencia denominada “Salvemos vidas” – Teledoce.com

La Fundación Gonchi Rodríguez realizó una intervención urbana en la Plaza Independencia denominada “Salvemos vidas”

La directora de la Fundación, María Fernanda Rodríguez, manifestó que es necesaria una política de Estado a nivel nacional que además le de recursos a la Unasev.

528 vidas se perdieron en el año 2018 a causa de accidentes de tránsito en nuestro país.

Debido a esta dura realidad que afecta a nuestro país, la fundación Gonchi Rodríguez realizó una intervención urbana donde se representaron a los fallecidos en los diferentes siniestros de tránsito durante el año pasado en Uruguay.

De este modo la Fundación busca que se tome conciencia de la importancia de poder lograr una política de Estado que le de mayores facultades a la Unasev, con un encare a nivel nacional.

Para María Fernanda Rodríguez es fundamental que todos los actores políticos entiendan de la gravedad del problema que representa para el país los siniestros de tránsito.

“Se busca generar conciencia principalmente en las autoridades para que se genere una política de Estado, que se fortalezca la Unasev, que se le dote de presupuesto, que sea como un ‘verticalazo’ del Poder Ejecutivo que alcance los ministerios y las intendencias. Queremos que la seguridad vial sea un tema importante. Falta voluntad política y conocimiento del problema”, explicó Rodríguez a Telemundo.


Las Más Vistas