La garrapiñada uruguaya fue elegida uno de los mejores dulces callejeros del mundo: en qué puesto quedó y cómo se compone el ranking

Un sitio especializado difundió un ranking con los 50 mejores de la categoría.

La garrapiñada uruguaya fue distinguida como uno de los mejores dulces callejeros del mundo, según el sitio especializado TasteAtlas, que difundió un ranking con los 50 mejores de la categoría.

El podio lo lidera el pastel de nata de Portugal, un postre que, recuerda TasteAtlas, data de antes del siglo XVIII. Los primeros en confeccionarlo fueron monjes y monjas católicas de la ciudad de Lisboa.

En el segundo puesto quedó el serabi de Java, Indonesia. Luce como un panqueque –en general se prepara con harina de arroz y leche de coco- y puede ser tanto dulce como salado.

El tercer puesto fue para el dondurma de Turquía, una suerte de helado con una característica particular: es difícil que se derrita gracias a sus ingredientes.

¿Y en qué puesto quedó la garrapiñada? Obtuvo el octavo lugar dentro del ranking. En este link se puede ver la lista completa de los 50 dulces callejeros elegidos.

Ante esto, Telemundo recorrió las calles de Montevideo y habló con algunos vendedores. Uno de ellos, Wilson, dijo que hace 40 años que se dedica a la venta de garrapiñada y su madre fue la que le enseñó. "La clave de una buena garrapiñada es la receta y una buena vainilla", comentó.

Consultado sobre cuántos maní deben comprar, señaló que lo hace "diariamente" y agregó que en vacaciones vende de cuatro a cinco kilos por días, mientras que en días normales uno o dos kilos.

Otro de los vendedores expresó que la clave de una buena garrapiñada "son las medidas". "Si le ponés más agua o más azúcar te queda blanda, entonces tenés que echarle la medida justa de maní, azúcar y agua", indicó.

Además, aseguró que se vende más en invierno que en verano.


Las Más Vistas