La gota que rebalsó el vaso: un docente intentó separar a dos alumnas que estaban peleando, vino un tercero e intentó apuñalarlo – Teledoce.com

La gota que rebalsó el vaso: un docente intentó separar a dos alumnas que estaban peleando, vino un tercero e intentó apuñalarlo

Los profesores que ocupan la UTU de Flor de Maroñas aseguran que desde hace dos años denuncian hechos de violencia en el perímetro de la institución y reclaman medidas de seguridad en lo inmediato.

La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) desarrolla este viernes una jornada de paro en sus actividades que abarca de todos los centros educativos de UTU en el departamento de Montevideo. Además, docentes ocupan el local educativo de Flor de Maroñas: denuncian reiterados hechos de violencia en el lugar. Según explicaron, además del robo a los estudiantes y a los docentes, también remarcan el episodio ocurrido hace pocos días, cuando el padrastro de dos alumnos que concurren al centro intentó agredir a un profesor que separaba a dos alumnas que se estaban peleando. A las 11:00 y a las 13:00 horas se movilizarán hacia el Intercambiador Belloni. La concentración finalizará sobre las 17:00 horas.

El testimonio de los docentes:

Venimos hace dos años con temas de robos graves y con temas de violencia graves, por parte de padres y por parte de terceros. Ahora estamos haciendo una ocupación porque las respuestas que nos dio UTU no fueron las que esperábamos. Habíamos pedido que vinieran representantes del Consejo que no vinieron. Las respuestas no colmaron nuestras expectativas porque nos propusieron una guardia policial de ocho horas, que todavía no se sabe para cuándo, nos propusieron poner cámaras pero en un lapso de un año. Pedimos seguridad y apoyo porque nos sentimos desamparados, nuestros niños tienen derecho a venir tranquilos y nosotros tenemos derecho a venir a trabajar tranquilos.

Lo que motivó el paro con ocupación de hoy fue que un docente quiso separar a dos alumnas que se estaban agarrando a golpes de puño, vino un tercero con un corte y lo quiso apuñalar. El docente cayó para atrás entre medio de dos autos y eso le permitió salir corriendo a la institución y llamar al 911. La persona está identificada por la Policía, tiene seis denuncias y además amenazó con prender fuego la UTU.

Solicitamos en particular una guardia policial permanente en el perímetro de la escuela. Pedimos cámaras para reconocer ciertos hechos que no se visualizan en el momento y pedimos que las respuestas sean prontas, no pretendemos que sean para mañana pero sí que sean en lo inmediato. Ayer no nos presentaron nada escrito, fueron promesas hechas con palabras y con eso no nos alcanza.

 

Todo lo que nosotros estamos haciendo es a favor de los alumnos y por la seguridad de ellos, y en defensa de tener tranquilidad para desempeñar nuestro trabajo. Hemos estado intentando buscar una solución para alcanzar un encuentro con la comunidad y con los docentes y alumnos de la institución. Todavía no hemos encontrado compromiso en cuanto a las fechas. Hemos venido denunciando una serie de hechos desde hace más de dos años. La dirección de UTU lo sabe y en ese sentido exigimos que de una vez por todas aparezcan soluciones.

 


Las Más Vistas