La Intendencia de Montevideo comenzó el cambio de los 600 metros cuadrados de los muros del viejo zoológico Villa Dolores

En las calles Alejo Rossell y Rius, Liber Arce y Dolores Pereira Rossell se sustituyó el muro perimetral por un nuevo enrejado. 

La Intendencia de Montevideo (IMM) comenzó el cambio de los 600 metros cuadrados de los muros del Parque Villa Dolores. En las calles Alejo Rossell y Rius, Liber Arce y Dolores Pereira Rossell se sustituyó el muro perimetral por un nuevo enrejado.

Justamente, en la búsqueda de un nuevo concepto de parque, la IMM derribó los muros que rodean el parque. Desde la comuna, afirmaron que el objetivo es que sea un lugar abierto a la ciudad que permita ver hacia el interior.

El proyecto incluye también iluminaria, caminería, nuevos espacios de parque, foodtruck y un mirador, agrandando la zona de esparcimiento en aproximadamente cuatro hectáreas. Según subrayaron desde la intendencia, a ampliación y remodelación del Parque Villa Dolores mejorará la seguridad, la convivencia en la zona y lo hará más disfrutable.

El zoológico de Villa Dolores ya no tendrá muros; serán sustituidos por un cerco que dejará ver hacia adentro