La Intendencia de Montevideo controlará con cámaras a los vehículos mal estacionados – Teledoce.com

La Intendencia de Montevideo controlará con cámaras a los vehículos mal estacionados

Se priorizará en un principio las sendas para ómnibus y autos que estacionen en doble fila.

La Intendencia de Montevideo incorporará una tecnología móvil a sus autos que permitirá leer la información de la placa de autos mal estacionados y remitirla al Centro de Gestión de Monitoreo.

Esos datos se utilizarán para multar a los conductores de la misma manera en que se multa por alta velocidad o por cruzar con luz roja en los semáforos.

“Vamos a priorizar los carriles preferenciales de bicis y solo bus después de que los repintemos todos que están algunas señalizaciones deterioradas”, explicó el director de Movilidad Pablo Inthamoussu.

El director de Movilidad de la Intendencia dijo que se advertirá a los conductores cuando comiencen con la nueva fiscalización.

La multa más cara por estacionar mal al día de hoy, es por estacionar en doble fila y vale 5 UR, lo que equivale a casi $5.000.

Además, la Intendencia planea con esto poder mejorar la velocidad de circulación en los carriles preferenciales del transporte público.

“No podemos analizar el transporte separado del tránsito en general. Y a su vez el tránsito en general se ha visto incrementado y eso genera congestionamiento en horas pico.

Si queremos mejorar el transporte tenemos que darle una vía única para circular en forma separada al resto del tránsito y de eso se trata el carril preferencial”, agregó Inthamoussu.

El ejemplo que quiere replicar la intendencia de carril preferencial son los que funcionan en Av. Italia y Av. Rivera, donde ya se trabajó en estacionamientos indebidos y fiscalización.


Las Más Vistas