La Intendencia de Montevideo difundió los 20 tramos de la ciudad donde podrán estar los radares portátiles

Se trata de tres camionetas que alternarán en las ubicaciones donde hay mayor cantidad de siniestros.

Tres camionetas identificadas con un cartel de Montevideo Tránsito alternarán su ubicación en los 20 tramos de Montevideo donde hay mayor cantidad de siniestros de tránsito y aplicarán multas automáticamente.

“Antes trabajábamos con el radar dispuesto en la camioneta y más adelante encontrábamos un grupo de inspectores deteniendo a los conductores para notificarlos de la infracción. En este momento el sistema ha cambiado. Se detecta la contravención y es notificada al domicilio que el infractor tiene declarado en la Intendencia de Montevideo”, explicó la directora de Tránsito Mariela Baute.

La Intendencia pretende controlar la velocidad excesiva porque es considerada uno de los principales factores de riesgo, ya que aumenta las posibilidades de que se produzca un siniestro.

“El radar tiene un equipo que detecta la infracción, el exceso de velocidad. Lo capta y dice por cuál carril estaba circulando, a qué velocidad, qué día y hora. Eso saca una foto en ese momento, la procesamos y enviamos la notificación al domicilio que tenga declarado para que sepa que cometió la infracción”, detalló Baute.

Los inspectores que estaban destinados a tareas de detención y aplicación de multas cambiarán sus tareas.

“Tratarán de dar fluidez en el tránsito en horas pico, controlar los carriles preferenciales de solo bus, el estacionamiento tarifado… un sinfín de tareas que estos grupos de inspectores que estaban destinados a la detención van a hacer a partir de ahora”, señaló la directora de Tránsito de la IM.


Las Más Vistas