La Intendencia de Montevideo inició fiscalización intensiva para detectar a quienes arrojan basura en lugares inadecuados

El plan comenzó en Pocitos y la Unión pero se extenderá y se aplica con cámaras de seguridad e inspectores.

El plan piloto comenzó a realizarse en los barrios de Pocitos y la Unión. Desde la Intendencia de Montevideo informaron a Telemundo que evalúan extenderlo a otros barrios.

El monitoreo es realizado a través de las cámaras del Ministerio del Interior y de inspectores y policías que recorren las calles. Las imágenes, a las que accedió Telemundo, muestran a varias personas cometiendo infracciones.

En Pocitos, entre el 15 de mayo y el 15 de julio pusieron 196 multas, la mayoría por arrojar residuos no domiciliaros en la vía pública. 63 comercios fueron sancionados y hubo 90 infracciones de volquetas privadas desbordadas.

Los comercios deben contratar un sistema para la recolección de los desechos y tienen impedido tirarlos en los contenedores.

En el barrio La Unión también fueron los comercios los que más infracciones cometieron. En un mes fueron multados 42 por arrojar residuos en vía pública y otros 23 por tirarlos en los contenedores.

Cinco personas fueron detenidas por la Policía por sacar residuos fuera del contenedor y dejarlos desparramados en la vereda. Fueron penados por la ley de faltas.


Las Más Vistas