La Intendencia de Rivera creó un grupo especial para fiscalizar reuniones religiosas

Ese fue el origen de uno de los focos de propagación del coronavirus en el departamento. También se hará inspecciones en comercios, que podrían ser inhabilitados si persisten en incumplir las normas sanitarias. 

La intendencia de Rivera resolvió que funcionarios de la Dirección de Higiene y de la dirección general fiscalicen las reuniones religiosas, luego que se disparara el virus en la ciudad capital tras un encuentro umbandista. En un comunicado emitido este martes a última hora, exhorta a la ciudadanía  a extremar las medidas de concurrencia.

Además, dispuso que el cuerpo inspectivo verifique el estado sanitario de comercios.

Los que no acaten las normas serán observados y si persisten, la comunca podría llegar a la inhabilitación fundamentada en el incumplimiento de las reglas sanitarias.

La intendencia también resolvió la fiscalización de deportes de contacto. Ya están habilitados los que se desarrollan al aire libre, como los ecuestres, tenis y automovilismo.

La intendenta Alma Galup admitió preocupación por el tránsito de personas hacia y desde el departamento. Consideró que deben extremarse los controles en el transporte interdepartamental con una declaración jurada del pasajero. Además, reclama el uso de tapabocas en esas unidades.

La jerarca confirmó que la intendencia ha tenido gran dificultad para adquirir termómetros que permitan controlar la temperatura de la población. Estimó que cuando los reciban tendrán que ser instalados en puntos estratégicos de la ciudad, en coordinación con el Ministerio de Defensa.


Las Más Vistas