La Intendencia de Soriano gastó alrededor de $50 millones en 27 estaciones del Uruguay – Teledoce.com

La Intendencia de Soriano gastó alrededor de $50 millones en 27 estaciones del Uruguay

Dos de estas estaciones pertenecen al intendente Agustín Bascou, en las que se adquirió un 25 % de todo el combustible.

Las estaciones Radial mercedes Ruta y Radial Mercedes Centro concentraron 12 millones de pesos del total del gasto de la Intendencia de Soriano en combustible en 2016.

El diario El Observador accedió a estos datos a partir de un pedido de informes del diputado frenteamplista Enzo Malán.

De los datos del Sistema de Control Vehicular surge que la Intendencia en 2014 gastó algo más de $6 millones en estaciones de servicio. En 2015 la cifra ascendió a más de $40,5 millones y en 2016 superó los $50 millones.

El Sistema de Control Vehicular, Sisconve, es un software que Ancap ofrece a las empresas para que controlen la actividad de su flota. Además, el ente petrolero dispone de una red de estaciones para los diferentes organismos. La Intendencia de Soriano se sumó a la red a fines de 2013.

Bascou tiene dos estaciones de servicio: la que está ubicada en el centro de Mercedes está integrada al Sisconve. En 2013 Radial Mercedes Centro facturó $62.507 por despacho de combustible a la Intendencia, pero en los años siguientes las ventas de la estación a la comuna se duplicaron.

En el caso de la otra estación de Bascou, Radial Mercedes Ruta, se integró al sistema en enero de 2016.

A 100 metros de Radial Mercedes Ruta está ubicada la estación Etchenique, también con el sello de Ancap pero con otro propietario. La estación Etchenique facturó en enero de 2016 por ventas a la comuna $1.201.195. Cuando la estación del intendente se sumó al sistema, el monto se redujo a la mitad.


Las Más Vistas