La Junta Departamental aprobó un juicio político contra la intendenta Carolina Cosse

La iniciativa del juicio político pasa al Senado y allí se requiere otra votación que se pide que el Frente Amplio vote.

Con 13 votos a favor se resolvió este viernes por parte de la Junta Departamental hacer un juicio político contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien no participó del llamado a sala convocado por ediles nacionalistas. La iniciativa del juicio político pasa al Senado y allí se requiere otra votación que se pide que el Frente Amplio vote.

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Guillermo Moncecchi, fue en representación de Cosse y dijo que al llegar se encontraron con una medida de una "animosidad política sorprendente".

"El juicio político es una herramienta inadecuada sobre todo porque el motivo, que todavía no pudimos explicar, era la no presentación de informes cuando la Intendencia ha respondido todos los informes que se hicieron en los 2021 y 2022", expresó.

Moncecchi sostuvo que la comuna está medida por la Unidad de Acceso a la Información como la Intendencia "más transparente".

A su vez, indicó que Cosse no fue al llamado porque "no tenía por qué" hacerlo. "Tenía la capacidad de hacerse representar y esa fue la opción que la institución tomó", agregó.

El director aseguró que los informes se han respondido y explicó que "remitir a la web" es remitir a donde está la información que la Intendencia tiene publicada. "Muchas veces se piden cosas que están en la web y por eso se remite allí", subrayó.

Más temprano, el edil nacionalista Diego Rodríguez, a través de Twitter expresó que a Cosse "no le gusta" que la controlen. "Volvió a no concurrir a la Junta para responder al pueblo de Montevideo", agregó.

"Con estas actitudes demuestra que no cree en las instituciones. Se piensa que es impune pero no lo es. Estudiamos hacer juico político", subrayó Rodríguez.


Las Más Vistas