La Jutep analizará este martes si investiga el proceso de adjudicación de las cámaras de reconocimiento facial para los estadios de fútbol

El presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública dijo que no es un tema sencillo de investigar porque está judicializado.

El viernes el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, envió una nota a la Junta de Transparencia para poner a disposición toda la información sobre la adjudicación.

El presidente de la Jutep dijo que no es un tema sencillo de investigar porque está judicializado y porque no tienen las grabaciones ni las declaraciones para analizar. Agregó que la Jutep no se ocupa de delitos sino de faltas éticas que hasta el momento no ha detectado como para intervenir.

“En la AUF por ahora no vemos faltas éticas porque tenemos una dificultad probatoria. No nos gusta jugar al grito y las prioridades no están según los titulares de las noticias”, dijo Ricardo Gil Iribarne.

La Junta analizará este martes si investiga la adjudicación. Gil Iribarne dijo que los casos que la Justicia pide que analice son prioritarios porque tienen 60 días para responder.


Las Más Vistas