La lista 711 rechazó el dictamen del Tribunal de Conducta Política y las filtraciones

El sector considera que el fallo es desproporcionado y que se basó en un análisis superficial de lo ocurrido.

La lista 711 del Frente Amplio, a la que pertenece el vicepresidente Raúl Sendic, rechazó el dictamen del Tribunal de Conducta Política y las filtraciones. El sector considera que el fallo es desproporcionado y que se basó en un análisis superficial de lo ocurrido.

Desde la 711 afirmaron que “ha sido triste y lamentable la forma en la que se ha manejado el tema”.

“Lo primero que tenemos que decir es que se desratifican todas las filtraciones que habían sucedido desde la comparecencia que Sendic tuvo. Así, la primera conclusión que sacamos es que ha sido un proceso lamentable, en todo sentido. No estamos de acuerdo con el fallo, es desproporcionado. Y lo que nosotros hemos analizado es que es un fallo que analiza muy superficialmente algunos aspectos y concluye a partir de ello, de manera desproporcionada”, afirmó el senador Leonardo De León.

“Vamos a rebatir cada uno de los fundamentos y cada una de las consideraciones porque tenemos los elementos para plantear con claridad los elementos a los compañeros del Frente Amplio. Estamos en condiciones de decir que no compartir para nada el fallo”, agregó el diputado Felipe Carballo.


Las Más Vistas