La lista 711 sostiene que la campaña de Raúl Sendic no se financió con fondos extranjeros – Teledoce.com

La lista 711 sostiene que la campaña de Raúl Sendic no se financió con fondos extranjeros

El libro 'Sendic: la carrera del hijo pródigo' sostiene que un empresario paraguayo donó 67.000 dólares a la campaña política.

En la campaña política de la lista 711 de Raúl Sendic, la principal contribución privada a su financiamiento provino del empresario paraguayo Ricardo Leiva, con una sociedad anónima a nombre de un testaferro, registrada en una dirección sin inmueble en Montevideo. Esto es lo que afirma el libro “Sendic: la carrera del hijo pródigo”, a presentarse esta semana.

“No conozco a la persona, nunca sentí su nombre y por lo tanto nunca lo vi. Desconozco si eso es así o no”, dijo el senador Marcos Otheguy, quien integró la lista 711, en el programa Desayunos Informales.

La ley de partidos políticos prohíbe que puedan aceptarse contribuciones o donaciones de gobiernos o entidades extranjeras. Según explicó a Telemundo el cientista político Rafael Piñeyro, si bien el término entidades es genérico, se puede asociar a personas físicas. Las que sí pueden recibir donaciones del extranjero son las fundaciones de los partidos.

Tras conocerse la situación, la lista 711 emitió un comunicado donde asegura que el sector cumplió estrictamente con el mandato de la Corte Electoral, que en su web está todo publicado y sostuvo que el sector de Sendic nunca recibió aportes extranjeros para su campaña electoral.


Las Más Vistas