La mayoría de las estaciones de servicio están desabastecidas – Teledoce.com

La mayoría de las estaciones de servicio están desabastecidas

Todas las estaciones abastecidas por la planta de La Tablada están sin o casi sin combustible. Este lunes se ingresará en etapa crítica.

Según estableció a Telemundo desde la Unión de Vendedores de Nafta son solo diez las estaciones de servicio que tienen restos de nafta. Pero la realidad del resto de las estaciones de Montevideo y de casi todos los departamentos ubicados al sur del país es la misma: escaso stock.

Se prevé que en las próximas horas la situación se siga agravando. La situación se da porque los funcionarios de Ancap están en conflicto por el mantenimiento de su servicio médico y no han hecho horas extra en la planta de La Tablada. Con las ocho horas de todos los funcionarios se logra abastecer solamente entre un 50 y 60% de la demanda en Montevideo y los departamentos del sur de Uruguay.

Los funcionarios realizaron una guardia gremial en la mañana del sábado, pero Ancap no envió sus camiones. Por esto, en todo el fin de semana no se distribuyó combustible.

Varias localidades del país, como la ciudad de Minas, no tienen combustible en lo absoluto. Sucede esto también en Colonia del Sacramento, lo cual preocupa por ser un punto turístico.


Las Más Vistas