La mayoría de los uruguayos cree que el Ferrocarril Central tendrá impactos positivos para el país, según una encuesta de Cifra – Teledoce.com

La mayoría de los uruguayos cree que el Ferrocarril Central tendrá impactos positivos para el país, según una encuesta de Cifra

El 42 % no identifica nada negativo del proyecto, sino solo beneficios.

La mayoría de los uruguayos dice que el proyecto Ferrocarril Central, que unirá Montevideo y Paso de los Toros, tendrá impactos positivos para el país, según una encuesta de Cifra.

Casi nueve de cada diez uruguayos perciben que el proyecto Ferrocarril Central tendrá impactos positivos para el país, según una encuesta de la consultora Cifra.

Anticipan que durante la etapa de construcción beneficiará a la zona de influencia directa, y dicen que si hubiera trenes de pasajeros la amplia mayoría los usarían.

Entre los beneficios, 22 % dice que los trenes de pasajeros brindan transporte cómodo, económico y seguro; 18 % dice que reducen el tráfico en las rutas; 13 % que es una oportunidad de diversificar las opciones de transporte de carga; y 12 % que sirve para atraer nuevas inversiones y fuentes de trabajo.

Además, el 42 % no identifica nada negativo en el proyecto.

Entre las desventajas, 12% dice que choferes de camiones y ómnibus tendrán menos fuentes laborales y 7 % dice que durante la etapa de construcción complicará el tráfico y afectará a los vecinos; 5 % dice que los trenes son ruidosos y producen vibraciones, y solo 1 % dice que el proyecto beneficiará solamente a UPM.

Además, casi siete de cada diez dice que si por las nuevas vías circulan trenes de pasajeros “muchos los usarían” para trasladarse al centro de Montevideo o localidades; casi dos de cada diez dicen que “algunos los usarían”; y solo 3 % dice que casi nadie usaría los trenes.

El 94 % dice que seguro o probablemente facilitará que la gente se traslade a lugares que ofrecen mejores trabajos u ofertas educativas.

La gran mayoría también acepta la expropiación de terrenos y casas si se compensa adecuadamente, así como el desalojo de usuarios de terrenos de AFE.


Las Más Vistas