La mitad de los uruguayos piensa ir a votar en las elecciones internas – Teledoce.com

La mitad de los uruguayos piensa ir a votar en las elecciones internas

En junio el voto es voluntario, y elección tras elección la participación ha sido menor. La última encuesta de Cifra mostró que la mitad de los uruguayos piensa votar, lo que significa que la participación sería mayor que en 2014, cuando votó el 37% de los habilitados.

A menos de 80 días de la primera instancia del ciclo electoral, casi cinco de cada diez uruguayos piensan votar en las internas.

La participación sería mayor que en 2014, que votó el 37%.

Entre los que dicen sentirse frenteamplistas, 61% piensa votar; entre quienes se identifican con el Partido Nacional, piensa hacerlo el 72%; y entre los que se sienten colorados, 60%; también hay un 30% que no se siente cercano a ningún partido, pero piensa votar.

Según la ideología, son algo más los uruguayos que se sienten de izquierda y centro izquierda que están dispuestos a votar en las internas, respecto a quienes se sienten de derecha o centro derecha.

Según las características sociales, la mitad de los montevideanos piensan votar en las internas de junio, y casi la mitad de quienes viven en departamentos del interior; el 52% son hombres y 46% mujeres; la intención de participar es mayor entre los votantes con más edad que entre los votantes más jóvenes; y también es mayor entre los votantes con niveles socio económico más alto.

 


Las Más Vistas