La mujer desaparecida en el Atlántico Sur tras un naufragio era una francesa radicada en Carmelo – Teledoce.com

La mujer desaparecida en el Atlántico Sur tras un naufragio era una francesa radicada en Carmelo

Desde hace varios años ella y su pareja se mudaron a Uruguay. Eran navegantes y habían realizado esta travesía varias veces en su propio velero.

El velero de bandera francesa Ti Paradise que tuvo el accidente retomó su navegación hacia las Islas Malvinas. Naufragó en el Océano Atlántico por las malas condiciones climáticas y dos de los tripulantes continúan desaparecidos: el capitán de la embarcación, un francés de 66 años y una mujer francesa de 68 años que reside en Uruguay.

Según supo Telemundo, se trata de Sophie Labruhe. Junto a su pareja ya fallecida, el físico atómico Oleg Bely, decidieron residir en Uruguay. Vivían en su velero que estaba  amarrado en el arroyo Las Vacas, en Carmelo, en un predio de 20 hectáreas de su propiedad.

Tuvieron dos hijos y compartieron decenas de viajes a la Antártida en la embarcación. La travesía comenzaba en Carmelo. También realizaban expediciones científicas. Luego de su fallecimiento, en 2016, Labruhe continuó realizando las expediciones.

La embarcación que naufragó era un velero que viajaba con turistas.

La Armada argentina reconoce que las posibilidades de hallar a los desaparecidos con vida son reducidas. Pasaron más de 48 horas desde el naufragio.

Aseguran que las condiciones son desfavorables, debido a la baja temperatura del agua, la edad de los tripulantes desaparecidos y el hecho de que no llevaban salvavidas ni trajes térmicos.

Varias embarcaciones y una aeronave participan de la búsqueda.


Las Más Vistas