La oposición coincide en que el fallo sobre Lula da Silva refleja la corrupción generalizada que existe en Brasil – Teledoce.com

La oposición coincide en que el fallo sobre Lula da Silva refleja la corrupción generalizada que existe en Brasil

“Es espantoso que un expresidente termine preso", reflexionó Heber. Amorín Batlle también opinó sobre el tema.

Tras el fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil que rechaza los recursos presentados por la defensa del expresidente brasileño Lula da Silva, varios políticos opositores al Gobierno uruguayo reaccionaron y opinaron sobre el tema.

Todos coinciden en que el fallo demuestra la corrupción generalizada que existe en Brasil.

“En una Justicia independiente ninguna persona está por encima de las leyes: y eso es bien importante. Aquí se ve la enorme corrupción que ha habido en Brasil. Estamos hablando de un expresidente, de un referente para la izquierda latinoamericana, un hombre que empezó trabajando en la industria metalúrgica y que terminó envuelto en un sistema de corrupción terrible”, afirmó el senador colorado José Amorín.

“Es espantoso que un expresidente termine preso, además de ratificado por un tribunal independiente donde se confirma la primera sentencia. Esto tiene que preocuparnos. Nos apena que esta corrupción generalizada suceda en América Latina. El tema nos tiene alarmados y nos pega indirectamente a todo el continente”, apuntó el senador nacionalista Luis Alberto Heber.


Las Más Vistas