La oposición incluirá la evasión de aportes de ALUR en su denuncia contra Ancap

Los productores rurales pagarán los aportes pero los costos irán por ALUR.

La partida extra que recibían los trabajadores cañeros y que no tenía aportes a la seguridad social, se incluirá en un acuerdo dentro de los próximos días. Los productores serán quienes paguen por los cañeros los aportes, pero el costo lo asumirá ALUR.

“Incluir este beneficio a fin de zafra en ese acuerdo, por lo cual todas las partes lo reconocen: el plantador le paga a su trabajador y ALUR reconoce todos los costos”, contó la directora de Ancap Laura Saldanha.

Además, los trabajadores lograron firmar en el Ministerio de Trabajo un convenio laboral que incluye un aumento salarial.

“Estamos un pasito más cerca para poder dar inicio a lo que mueve a nuestro pueblo. Son 15.000 personas que dependen de esto”, contó Alexis Moreira, de los trabajadores azucareros.

Mientras se regularizan los pagos hechos en negro, a nivel político hay un acuerdo para presentar una ampliación a la denuncia presentada en Crimen Organizado sobre la gestión de Ancap. Los partidos de la oposición quieren que se determine la responsabilidad de quiénes autorizaron a que se hagan pagos sin aportes laborales.

El BPS por otra parte, se expedirá sobre el monto que deberá pagar ALUR por la evasión hecha durante una década.


Las Más Vistas